jueves, 14 de marzo de 2013

De lo que responde un argentino post cónclave

Uno: - No lo podía creer. Además de Máxima, esto ahora. Por lo menos, vamos recibiendo algún reconocimiento en el mundo.

Dos:- Ahhh, lo de la dictadura... Y bué. Seguir con eso es de esas mentes que no pueden procesar el pasado...

Tres (miembro de la Curia. Hoy por la radio): -El es, ante todo, un ser humano con sus aciertos y desaciertos. Nunca le faltaría el respeto a nadie. NO se lo ha faltado ni lo hará jamás. Lo dicho en el momento tan delicado sobre el matrimonio de homosexuales, fue dicho en un ámbito de discusión exaltada (1). El ha hablado con homosexuales. Puede mantener un diálogo con ellos.

Cuatro: - Yo me preocupé por eso de que era un entregador más de la época de la dictadura. Pero después Pérez Esquivel dijo que no y, la verdad, eso me re-tranquilizó.

Cinco: -Para mí es un orgullo esto. La iglesia nunca va a estar de acuerdo con que haya gays. Así que, no te podés agarrar de eso que dijo sobre los gays que son como enviados del demonio...

Seis: - Yo tenía esperanzas de que nos pudieran elegir a nuestro candidato. Es un triunfo para todos nosotros. Imaginátelo dando la gurbi et orbis (2) desde Plaza de Mayo...

Siete: -No habló en castellano, pero con ese italiano perfecto (3), nos hizo quedar bárbaro frente a los tanos.


1. Las expresiones que denostan a las personas homosexuales aparecieron en una carta, lo cual descartaría el acaloramiento de lo espontáneo del discurso.
2. Urbi et Orbi. (dativo singular de tercera declinación, por eso termina en -i): para la ciudad y para el mundo. "Orbis" es una marca argentina de calefones. "Gurbis" es un invento.
3. Es curioso cómo quien no habla un idioma se cree en capacidad de juzgar su correción sintáctica, fonética, etc. ¿Alguien notó el tutte en lugar de decir tutti

11 comentarios:

motta dijo...

como argentina... siento una gran vergüenza ajena. Como atea, feliz de que la iglesia católica con sus últimos dos papas esté mostrando su verdadera cara al mundo. Lástima que el nombre adoptado tenga que ser de un santo y no algo más real, como Genocida I y Genocida II

Nonblondie dijo...

Ocho: Además viaja en colectivo y subte. Se mete en las villas... es re común y corriente el tipo. Y viste que sonreía ese día que lo nombraron, y hacía chistes. Dónde viste un cura que hiciera chistes?

Fiamma dijo...

Chicas: el martes hay asueto y el subte sube a 3.5 mangos recien el miercoles. Ya se notan los aires de cambio...

motta dijo...

y bueno... si querés viajar con el papa, tenés que pagar el precio.

viajera crónica dijo...

como dijo alguien por ahí: una reina en holanda, el diego en dubai, messi en barna y ahora un papa en el vaticano: estamos por ganar al teg, fiamma!!! usted es una inconformista desagradecida, che!!

viajera crónica dijo...

como dijo alguien por ahí: tenemos una reina en holanda, el diego en dubai, messi en barna y ahora un papa en el vaticano. estamos por ganar al teg, fiamma!!!! usted es una inconformista desagradecida, che!!

Fiamma dijo...

Viajera: Sí, junto lo peor de cada casa. Hasta me lo señalan en la mía propia. Además no juego al Teg sino al Monopoly de 3 euros que me compré en una estación de servicio.
bsos

Moni dijo...

El show de La Nación del papa "callejero" que rompe el protocolo se acabará en pocos días.
Ya están agrandando la suba del dólar y otras notcias.

Anónimo dijo...

Agrego un extra al punto 7: te aseguro que su "italiano perfecto" no les cayó para nada bien a los tanos. Es más: uno de los diarios de mayor tirada dijo que habló en un italiano improvisado. Son muy sensibles con su lengua.

encantada dijo...

Es curioso cómo nos comportamos con los compatriotas. A mí no deja de llamarme la atención cuando en una noticia dicen algo así como: "Han muerto doscientas personas, pero ningún español", y parece que tienes que respirar tranquila, como si el resto de personas lo fueran menos...

Con el Papa, igual. Reconozco que me hace ilusión oírlo hablar en español, pero luego me digo: "Ilusión, ¿de qué?". Es católico y es homófobo, como todos los demás. Y, sin embargo, se me hacía más fácil odiar a un alemán...

¡Qué sarta de estupideces! :P

Fiamma dijo...

MOtta: qué malentretenidos somos! Se ve que no estamos dispuestos a pgar por el inmenso honor de ser argentinos (?!)

Anónimo: si si italiano era perfecto, yo soy (sin dudarlo) María Callas.
un saludo

Encantada: hya un famoso noticiero argentino de un canal llamado "Crónica" que es célebre por sus titulres. Uno de los más conocidos fue: "Derrumbe en el barrio de Flores. Mueren tres personas y un boliviano".
Me quedan muy presentes los ataques en las épocas de la votación del matrimonio igualitario, los micros pagados por una iglesia en la que él tenía buena ingerencia.
un beso


Pipi: esperemos que gane Boca y que el Barca (no tengo cedilla) vaya siempre por goleada. Eso suele ser suficiente noticia. Es más, siempre queda la esperanza-ovnis o el Uritorco.
Un saludo