sábado, 19 de enero de 2013

Políticas extrañas de otras sociedades (II): ovarios y testículos

La misma sociedad que se saluda con buendía-buenastardes-buenasnoches cada vez que se ve y que desea buena jornada, buen fin de semana, buen año cada vez que se despide tiene otras conductas mucho menos civilizadas.
El domingo pasado toda la Francia católica apostólica etc se reunió en tres puntos neurálgicos para el ingreso a la ciudad de París y se dirigieron (bloqueando el tránsito de media ciudad) hasta los Champs de Mars. se dice que la iglesia financió cerca de 900 buses para que la buena gente pueda drenar su indignación frente al proyecto de "marriage pour tous", equivalente a la ley de matrimonio igualitario que sancionó la Argentina en el 2010.

Los lemas de la manifestación son, cuanto menos, falaces:

* No al proyecto de ley "Matrimonio y adopción para todos".
* No a la homofobia y a todas las formas de odio y discriminación.
* El "Matrimonio para todos" es el "Matrimonio homosexual impuesto a todos".
* El "Matrimonio para todos " es el fin de la genealogía para todos.
* El "Matrimonio para todos" conducirá inevitablemente a la "procreación científica para todos".
* El matrimonio civil H/M  (hombre/ mujer) y la filiación MPH (madre/ padre/ hijo) son la legalidad y la justicia para todos.
* El pueblo francés debe movilizarse por los niños y su futuro... y por nuestra humanidad constituida por las relaciones entre hombre y mujer.

Tales supuestas verdades, comenzando por el alegato contra la discriminación, se vieron refrendadas por carteles con argumentos inteligentes y sutiles de este estilo:

Cartel tirado al pie de la torre Eiffel: "No hay
óvulos en los testículos"


En el centro de la ciudad aparentemente no estaba pasando nada. No hubo contramarcha (esté siendo organizada para el 27 de enero *, con el lema mucho más razonable de ILLEGALITE) pero sí, para el ojo que estuviera dispuesto a mirar, aparecieron una serie de carteles que hablablan de la vergüenza para la República Francesa que postulaba libertad, igualdad y fraternidad, el respeto a la diferencia y la tolerancia.
El presidente Hollande sostuvo que la ley se discutirá en el parlamento y no en la calle. Esta buena gente dice haber llevado un millón de personas. La gente pensante sostiene que Francia no puede quedar al margen de la historia y negarse a la sanción de una ley que respalde a las parejas homosexuales y a las familias homoparentales.

Sobre la salida del metro frente a la municipalidad de París:
"La normalidad no existe (felizmente)"

* Hay manifestación de apoyo en Argentina, en Plaza Francia con convocatoria en Facebook: http://www.facebook.com/events/414408948639571/

No hay comentarios: