lunes, 29 de octubre de 2012

Esgrima para principiantes

Abstract:
En el colegio del nene. Dos directoras. Una de ellas open minded. La otra, pretende serlo. Esta última inicia la entrevista. Nos recibe y anuncia que la otra está ocupada, que subirá enseguida. Mi esposa me presenta, intercambiamos saludos. Luego dirigiéndose sólo a mi esposa, le pregunta qué la preocupaba, qué la había hecho pedir la entrevista.. Al notar su  insistencia al responder en plural a cada pregunta formulada en singular llega a comprender que una pareja que pide una entrevista es, justamente, una pareja.

Noted quotations:
-¿Qué te contó el nene? ¿Qué te preocupó?
- Pensamos en venir porque... El nos dijo que... Estábamos preocupadas porque...
-Ah, pero vos habías pensado que...
-Nosotras hablamos con el nene y él nos explicó que...

Lucio V. Mansilla no había explicado esto:
La señora directora mira con sorpresa a la cónyuge de la madre. Si bien la había saludado minutos antes, la contempla con curiosidad entomológica. Cree haber escuchado todo lo dicho, pero no llega a comprender. Se le han sentado en su oficina madres viudas, con extensiones de pelo rubio o con prótesis de 120. Padres tatuados o divorciados. Madres con perros salchichas enanos. Padres con su flamante novia 20 años menor.  Esa madre con tres dientes menos a la espera de esa dolorosa sesión de implantes... Pero esto, así... jamás.
La señora directora comprende que no sólo es la presbicia la que le hace pasar un mal momento. Hay una mujer más sentada al escritorio. ¿Cómo no lo había notado antes?

Esgrima para principiantes (1 a 0):
-Sí, yo te conozco. ¿No nos vimos en los Sports?
-No, no fuimos a los Sports.
-Ah, te tengo vista de la Feria del Plato.
-No, no... tampoco...
-Bueno, pero lo pasabas a buscar...
- Sí, sí, claro.
-¿ Y la Muestra de Arte el año pasado?
-(...)

Pido gancho:
Llega la "otra" directora. Nos saluda. Nos felicita por la boda. Nos pregunta qué nos preocupaba de la situación que en la que el nene había participado cuando...

Yo tengo un amigo gay y otro negro:
-Aquí somos muy abiertos para esos temas -dice "la que pretende"-. ¡Una pareja de varones tiene una nena en primaria y otra de mujeres, un nene en jardín de infantes!

Tautología:
"Una rosa es una rosa", decía Gertrud Stein, quien era tan lesbiana como todas nosotras. Una pareja de dos mujeres es, por añadidura,  una pareja.

3 comentarios:

Nonblondie dijo...

Una pareja de varones, una pareja de mujeres... y uds. ¿qué eran? ¿Una pareja de tucanes? Señora... no aclare por favor, quedó todo clarísimo.

Fiamma dijo...

Nonblondie: creo que dos mujeres juntas dan "amigas que se quieren mucho", "primas" a lo sumo. Las lesbianas no existen, te lo afirmo hoy que es Jálowin.

Anónimo dijo...

Si no parecen lesbianas y la mina no quiere ocuparse del asunto, va a negar todo lo que pueda. Si una es la madre, le hablará a la madre y chaupicho.
Una boluda que se hace la progre siempre es peor que una boluda.
Está lindo el blog.
Stella