sábado, 25 de agosto de 2012

Taxonomías

"En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (l) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas." 
"El idioma analìtico de John.Wilkins", J. L. Borges



Verificar que haya sol. Otra de sus misiones en la vida.

Toda clasificación del mundo está más concebida por nuestro deseo que por la realidad del mundo que, en el fondo, desconocemos.
En ninguna taxonomía se aclarará que una variedad determinante de gatos es la que te besa en la cara cada vez que te ve y actúa de desmaquillante. 

6 comentarios:

Nonblondie dijo...

O esa otra especie gatuna que cuando estás dormida te despierta haciéndote un miau sordo casi imperceptible. Gatos han de ser.

viajera crónica dijo...

está cada día más hermosa! (y más grande...) me matan de ternura cuando dan besitos. esa pequeñez felina la adoptó nomás verla...

Fiamma dijo...

Nonblondie: acá tenemos otro apartado, claramente. Esta gata es estéreo. Sobre todo cuando se aburre de verte dormir y se te sienta al lado a maullar para que te despiertes.

viajera crónica: es muy, muy bonita. Triplicó su volumen. Hay amor incondicional.



encantada dijo...

¡Vivan los gatos! :P

Hilario dijo...

Como bien decía Perich: Un gato es un animal del que te puedes fiar. Nunca se ha visto un gato policia.

Fiamma dijo...

Encantada: ni qué decirlo. ¿Cómo andan esas dos linduras que tienen en casa?

Hilario: la gata levantó una oreja en señal de asentimiento mientras yo leía tu comentario. Creo que le caíste bien ;)